Los Mejores Restaurantes
 
volver al home| volver al restaurante| volver al listado
 Logo La Olla Cartagenera
 
 
La Olla Cartagenera
Especialidad: Arabe, Criolla, Internacional
  Disfrute nuestra carta
Entradas Platos Fuertes Postres
Licores y Cocteles Vinos  
 
 

Descripción
Es la Cocina Criolla, la que habla de color, carácter y costumbres de los habitantes de un país  o región. Es la cocina que pudiera llamarse histórica. Aquella que no cambia y que se transmite de madre a hija por generaciones.
En Colombia y hablemos especialmente de Cartagena, la cocina criolla es el resultado de la combinación de tres influencias, la Española, la Africana y la Indígena. De España nos llegó el trigo, el arroz, el banano, el cerdo, la gallina y las vacas. De América encontramos la piña, el maíz, el tomate, el cacao, la papa.

La combinación de estos productos, preparados con “Aceites Locales” como la leche de coco, deleitan el paladar con preparaciones como el arroz de Coco, al igual que el Sábalo guisado con Coco. Mencionemos como plato principal el famoso Sancocho costeño preparado con Yuca, Ñame, Arracacha, Plátano verde y Maduro, todos los ingredientes locales, aderezos con carne de cerdo o de costilla.
La cocina árabe ocupa un puesto especial en el desarrollo de la cocina local.
Su influencia viene desde los principios del siglo XX con los primeros inmigrantes provenientes de la cuenca  del Mediterráneo.

 
 

 
Ellos, no acostumbrados a los platos criollos locales, fueron cultivando aquellas verduras y utilizando cereales que bien pronto formaron parte de la comida diaria Cartagena.
De estos alimentos ya se puede decir que son parte del folclor alimenticio local: el Quibbe hecho con trigo y carne de res, o el Arroz con almendras, al igual que lo envueltos en hojas de parra.
En el Restaurante “La olla Cartagenera” podrá usted sin duda alguna deleitarse consumiendo el alimento criollo Cartagenero, o llenar su fantasía con un delicioso plato Árabe que, después de 100 años de tradición, se puede considerar como parte del sabor Cartagenero.
los mejores restaurantes | restaurante La Olla Cartagenera | servicios
Ubicación y Dirección:
Cartagena
Zona - Bocagrande
Avenida San Martin N° 5-100
Teléfonos:
(5) 665 3861
Todos los Días:
12:00 m 11:00 p.m
 
Web

Mapa
Ver más
Siganos en : facebook twitter Enviar a un amigo Agregar a favoritos

COPYRIGHT © 2010 www.losmejoresrestaurantes.com - www.losmejoresrestaurantesdecolombia.com - www.pasalasaboreando.com - B&C Medios Ltda.

Calle 109 Nº 14B-13 Of. 102 - Tels.: 6203217 / 46 - Cels: 315-8994560 / 315-3018657

Los contenidos publicados en esta página son proporcionados directamente por los restaurantes y/o por el patrocinador del portal, por lo tanto, el administrador del portal no se hace responsable por la veracidad y/o exactitud de la información contenida en el portal, ni por cualquier infracción a derechos de terceros, pérdida, daño, perjuicio, reclamo, y/o cualquier otra consecuencia derivada de la publicación de tales contenidos.

Las promociones, descuentos y demás beneficios son anunciados directamente por los restaurantes y/o el patrocinador, por lo tanto, el administrador del portal no se hace responsable por la veracidad y/o vigencia de tales beneficios. En consecuencia, los únicos responsables por cualquier tipo de información contenida en el portal, serán quienes proporcionen tal información a los administradores del portal.